Con el asesinato de un menor de edad del sexo masculino mediante arma de fuego, reportado en noviembre pasado, la entidad ya suma 17 casos en los primeros 11 meses de 2022, con lo cual se ha triplicado la cantidad registrada un año antes.
De enero a noviembre de 2021 en el estado se reportaron seis niños y adolescentes víctimas de homicidios dolosos con armas de fuego, es decir que la incidencia se ha elevado 183 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con la cantidad de menores de edad asesinados en 2022 mediante la modalidad de referencia, Puebla ocupa la posición 11 a nivel nacional, cuando en 2021 se ubicó en el sitio 16, de acuerdo al histórico de la misma instancia.
En este año le han quitado la vida a 30 personas menores de 18 años, de las cuales el 83 por ciento ha sido del sexo masculino, de este universo siete de cada 10 víctimas fueron asesinadas con armas de fuego.
De enero a noviembre de 2022, en el país sumaron mil 26 niñas, niños y adolescentes asesinados, de ellos a siete de cada 10 les quitaron la vida con armas de fuego, donde Guanajuato, Michoacán y Zacatecas concentran el 34 por ciento de las víctimas.