La FGE dio a conocer el rescate de dos menores de edad en Santa Isabel Cholula, las cuales eran explotadas sexual y laboralmente por su padre y un tío.
Álvaro “N” padre de las víctimas, las ponían a trabajar realizando trabajos de madera y permitía la entrada a jóvenes, siendo identificados José “N” y Fernando “N”, quienes se emborrachaban y mantenían relaciones sexuales con las menores.
Fue que con una denuncia anónima que el personal de la fiscalía acudió a Ahuatempan en donde estaba el inmueble y al llegar vieron a las chicas trabajando muebles de madera, quienes se pusieron nerviosas.
Al efectuar el cateo se halló dentro de la casa 33 paquetes de droga, identificada como cristal, así como documentos escolares y personales de las menores.
En esas acciones, el padre de las víctimas dijo que no se las llevarían y atacó a machetazos a los agentes, lesionando a una de ellas, en lo cual fue apoyado por Fermín “N”, tío de las menores, quien las encerró para evitar el rescate, en ello arrojó cloro a la cara de un agente investigador.
Finalmente se rescató a dos menores de 17 y 14 años, quienes están a resguardo de las autoridades.
Ahora se mantienen detenidos y señalados por los delitos de resistencia de particulares, ataques peligrosos y delitos contra la salud.
Asimismo, se espera que sean vinculados a proceso por trata de personas en modalidad de explotación sexual y trabajos forzados.