Emboscadas, enfrentamientos armados y conflictos en operativos concluyeron con el asesinato de 83 elementos pertenecientes a corporaciones de los tres niveles de gobierno en Puebla, durante el último lustro.
Lo anterior forma parte del conteo de la agrupación Causa en Común , obtenido mediante revisiones hemerográficas, para generar un registro sobre los uniformados asesinados en México, desde 2018 hasta el 24 de agosto de este año.
El más reciente asesinato de un elemento se reportó el pasado 25 de agosto, luego de que en la Central de Abastos capitalina identificaron a un agente encubierto de la Guardia Nacional (GN). Horas más tarde, hallaron su cuerpo en la junta auxiliar de La Resurrección.
Durante enero y el 24 de agosto de este año, Causa en Común contabilizó tres elementos asesinados, de los cuales dos fueron policías municipales y al otro caso no se identificó la corporación a la que pertenecía.
En cambio, a lo largo del último lustro el 2018 se convirtió en el año más violento para los elementos de seguridad, tras finalizar con el asesinato de 30 uniformados; seguido por 2019, cuando documentaron 22 decesos.
A partir del 2020 la tendencia de asesinatos a policías se redujo a 15 asesinatos; mientras que en 2021 murieron 14 elementos y para el 2022 acabó con 13 uniformados.