A pesar de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de los presuntos asaltantes que atracaron a la ruta 18 en la colonia “El Porvenir” el 11 julio, estos fueron puestos en libertad debido a que los pasajeros no quisieron presentar la denuncia correspondiente.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que desafortunadamente no se pudo completar el proceso de detención e investigación del caso debido a que cuando los detenidos fueron llevados a las instancias correspondientes, nadie quiso proceder legalmente.

“Cuando quieren presentarlos ante la autoridad correspondiente y pedirles a las personas del transporte público y al propio conductor del transporte público, no quisieron presentar la denuncia, no quisieron testificar para poder detener a estos delincuentes”, destacó.

Sostuvo que los elementos de la corporación se encuentran trabajando de manera oportuna en la solución de delitos, no obstante, no se puede concluir la tarea si no existe una cooperación por parte de la población.

ASALTOS A TRANSPORTE PÚBLICO EN PUEBLA: VALOR CIVIL

El alcalde capitalino hizo el llamado a la población a tener el valor cívico de no solo denunciar los delitos de los que sean testigos, sino de hacer todo el proceso de denuncia, aunque este sea un acto complicado, puesto que solo así se generará justicia.

“Pido con profundo respeto y exigencia el valor civil de ayudar a denunciar cuando vean un delito y cuando se detenga a los delincuentes, para que estas personas y estas bandas no sigan afectando la convivencia, la tranquilidad, la paz, los bienes y el patrimonio de todas y de todos los poblanos”, apuntó.