Este martes, el juez de control dictó prisión preventiva justificada a los hermanos Francisco y Luis “N”, implicados en la golpiza al joven Ernesto Calderón el pasado 9 de septiembre en la Estrella de Puebla.
En una audiencia de siete horas, finalmente se dio a conocer la resolución, misma que también contempla dos meses de investigación complementaria, al ser señalados por los delitos de lesiones calificadas y también discriminación contra Susana “N” y Maximiliano “N”, jóvenes que acompañaban a Neto.
Por ello, los dos señalados ya fueron trasladados al penal de San Miguel.
Cabe señalar que los hermanos se presentaron de manera voluntaria el pasado lunes 25 de septiembre al tener conocimiento que la FGE Puebla los buscaba para detenerlos por su participación en la agresión en la zona de Angelópolis.
Esta misma autoridad había iniciado la búsqueda de ellos y al menos cinco personas más que participaron en los hechos, e incluso trascendió que algunos de ellos ya habían tramitado amparos para evitar su detención.
Ernesto Calderón fue agredido y recibió una patada en el rostro que lo tiene lesionado del ojo izquierdo el pasado 9 de septiembre en la Estrella de Puebla, luego de que reclamó que lo habían mojado de algún líquido.
Fue ahí que un grupo de jóvenes se abalanzó contra él y lo agredió hasta dejarlo tirado.