La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo pena máxima de 60 años de prisión contra Víctor Hugo N. y Ana Daniela N. padres feminicidas de Alisson, que contaba con 2 años de edad.
La Fiscalía obtuvo, la sentencia del caso que ya había informado en rueda de prensa respecto al hecho esclarecido en el que la madre de la víctima y su pareja sentimental, provocaron la muerte de la niña.
La sentencia que obtuvo la Fiscalía de Puebla es la máxima pena por el delito de feminicidio.
LOS HECHOS
El 24 de marzo de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al Hospital Universitario de la ciudad de Puebla a realizar el levantamiento de cadáver de una niña que presentaba signos de violencia física y sexual.
Al realizar actos de investigación y obtener el dictamen médico, entre otras acciones tendentes a esclarecer el caso, el Agente del Ministerio Público estableció que la víctima fue privada de la vida en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz los Ángeles, Puebla, descartando la versión de que se había caído a decir de los imputados.
La Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Ana Daniela N., madre de la víctima y Víctor Hugo N. padrastro de la menor de edad.
El 1 de abril de 2020 agentes investigadores cumplimentaron la captura en inmediaciones de la colonia Centro de la capital poblana.
La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó en audiencia, indicios obtenidos en labores de investigación que permitieron obtener del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de los padres feminicidas de Alisson y su prisión preventiva por el delito de feminicidio.