Gerardo Espinoza, el sacerdote acusado de abuso sexual del menor Abner “N” en Aquixtla fue sentenciado a 21 años y ocho meses de prisión.
La sentencia fue dictada en las últimas horas de este lunes por el juez Francisco Javier Orozco, quien también ordenó que la familia del sentenciado no puede acercarse a la del menor afectado y mucho menos a la madre del menor.
Cabe señalar que en este sentido, la mujer presentó una denuncia ante la FGE ya que había sido víctima de agresiones verbales e intimidación por parte de los familiares del clérigo.
Fue el 11 de diciembre cuando Espinoza Rubí se declaró culpable del abuso sexual contra el niño de siete años, por lo que la familia sólo esperaba el dictamen judicial.
Fue en días pasados que circuló en redes sociales un video en donde se aprecia al sacerdote junto al menor Abner “N”, del cual se denunció el abuso sexual el 26 de octubre de 2021.
De acuerdo con familiares de la víctima, en noviembre de 2021 fue vinculado a proceso y transcendió que habría al menos 10 menores en la misma situación, sólo que no han querido demandar al religioso.