Puebla reportó en junio nueve niñas y adolescentes víctimas de corrupción de menores , cifra que no se había visto en un mes durante años recientes. Por lo anterior, la entidad supera cualquier cantidad acumulada en un primer semestre desde 2015.
En los primeros seis meses de 2023 son 15 poblanas menores de edad las que han sido víctimas del delito de referencia. Es decir que 60% del total de casos se dio sólo en junio, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La cantidad más alta registrada en un primer semestre en Puebla, correspondía a 2019 con 12 niñas y adolescentes víctimas de corrupción de menores. De esta forma, en 2023 se ha batido el récord de casos.
Junto con los hombres menores de edad que también son víctimas, son en total 27 los y las afectadas en Puebla. Este número es, a su vez, el más elevado de los primeros semestres de los últimos nueve años.
Comete delito de corrupción de menores el que obligue a un menor de edad a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales. Además de prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos , según el Código Penal Federal.