El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, llevó a cabo tres cateos en el municipio de San Martín Texmelucan, donde se comercializaban donas que ostentan una marca registrada.
Derivado de la denuncia presentada por el apoderado general de una empresa, en la que informó que en el municipio de San Martín Texmelucan estaban operando tres locales en los que al parecer estaban falsificando las marcas de su representada, el Agente del Ministerio público Federal, inició la carpeta de investigación que derivó en la solicitud ante el Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, quien al valorar los elementos de ley autorizó tres cateos.
Uno de ellos se llevó a cabo en un local ubicado en la colonia Mártires del Siete de Enero y dos en la colonia Centro del municipio de San Martín Texmelucan, en los que se aseguraron donas, empaques que ostentan la marca de la denuncia, lonas con logotipos de la marca y dinero en efectivo, al parecer producto de las ventas.
Por lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal Federal y fueron presentadas tres personas en calidad de testigos, quienes en el momento de la diligencia atendían el mostrador de dichos establecimientos.
El Representante Social de la Federación continúa con la investigación, para resolver de acuerdo a la ley por el delito de, Producir, Almacenar, Transportar, Introducir al País, Distribuir o Vender con Fines de Especulación Comercial, Objetos que Ostenten Falsificaciones de Marcas.