La carretera México-Puebla es una de las vialidades en la que frecuentemente ocurren asaltos a transportistas y a conductores de vehículos particulares. A continuación, te presentamos un breve recuento con los asaltos más virales en Puebla.
Roban instrumentos de Moderatto en la carretera México-Puebla
La banda mexicana Moderatto anunció en redes sociales que había sufrido un incidente delictivo la madrugada del 29 de abril de 2022.
Mediante un comunicado, la agrupación relató que un comando armado secuestró a los choferes del tráiler en el que transportaban su equipo de sonido. El vehículo circulaba sobre la autopista México-Puebla y tenía como destino la capital poblana, donde Moderatto tenía un concierto.
El robo ocurrió en la bahía de descanso de la caseta de Chalco. Ahí, los sujetos armados y encapuchados golpearon a los conductores y los subieron a un auto. Afortunadamente los liberaron tiempo después en una terracería.
El grupo solicitó a las autoridades federales de Puebla y del Estado de México su apoyo para encontrar su equipo. Ya que es su herramienta de trabajo y lo necesitaban para su presentación en la Feria de Puebla.
Días después, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) recuperó los instrumentos en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco. Así lo informó el entonces gobernador, Miguel Barbosa.
Hombre intenta asaltar un tráiler y muere arrollado
El pasado 11 de agosto, en redes sociales circuló un impresionante video en el que se observa como un tráiler arrolla a un un hombre. El sujeto intentó asaltar al conductor de la unidad y éste lo arrolló durante varios kilómetros.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Puebla, a la altura de Río Frío.
Conductor escapa “de reversa” de asalto en la carretera México-Puebla
La diputada federal, Genoveva Huerta, compartió en su cuenta X un video en el que un conductor escapa de un asalto en la México-Puebla.
En el clip de un minuto de duración, se observa que una camioneta con vidrios polarizados le cierra el paso a un vehículo. El conductor de esta unidad, sin pensarlo, se echa de reversa para alejarse de la zona.
Después de unos segundos, se observa que la camioneta de los vidrios polarizados se cambia de carril y se retira del sitio. Mientras el vehículo sigue avanzando de reversa.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 16 de agosto de este 2023.