La puesta en marcha del Operativo Mando Coordinado al interior del estado, ha permitido que el gobierno aseste golpes a la delincuencia al detener en los últimos días a 11 personas, puntualizó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
Con sede en el Complejo Metropolitano de Seguridad, el titular de la SSP informó que, en Ajalpan, fueron detenidos seis hombres en posesión de un arma de fuego AK-47, conocida como “cuerno de chivo”, 53 municiones y envoltorios con posible droga. Resaltó que estas personas estarían relacionadas con un hombre identificado como “El Víbora”, capturado en días pasados en la región de Tehuacán.
Por otro lado, señaló que, en el municipio de Quecholac, la Policía Estatal detuvo a Eduardo N., de 26 años y Débora N., de 19 años. En esta intervención se aseguraron: un arma de fuego AR-15; cartuchos útiles; indumentaria táctica; aparente droga; un inhibidor de señal; billetes de diferentes denominaciones, al parecer, apócrifos; y un vehículo con reporte de robo.
También, destacó el aseguramiento de Álvaro N., de 19 años, en el municipio de Teopantlán, donde se aseguraron un arma de fuego, dos camionetas: una Chevrolet Silverado, color negro, y una Ford Ranger, de color azul, ambas con reporte de robo.
Finalmente, compartió que en Izúcar de Matamoros fue detenido Raúl N., alias “El Pony”, de 23 años, presuntamente relacionado en diversos robos contra tiendas Oxxo; mientras que, en la ciudad de Puebla, las fuerzas estatales detuvieron a Luis Ángel N., de 23 años, vinculado en un robo a casa habitación en el municipio de Atlixco.
Mantiene SSP Puebla capacitación a personal de centros de emergencia