Sólo a tres municipios acudió la Guardia Nacional (GN) en todo 2022 a decomisar drogas en Puebla, a la par que disminuyeron la cantidad de sustancias halladas en todo el territorio estatal.
El Censo Nacional de Seguridad Pública Federal (CNSPF) detalló que el año pasado la GN reconoció que sólo efectuó aseguramientos de sustancias en la capital poblana, Cuautlancingo y San Miguel Xoxtla.
Durante el año pasado las únicas sustancias que decomisó fueron casi 45 kilos de marihuana en los tres municipios antes mencionados y poco más de 2 kilos de metanfetamina en la capital poblana.
Al cierre del 2021, la GN decomisó poco más de 375 kilos de marihuana en la capital poblana, San Miguel Xoxtla y Cuautlancingo, en comparación con los casi 45 kilos de este año, disminuyeron los decomisos de la planta más del 88 por ciento.
Otra de las sustancias decomisadas el año pasado en Puebla fue la metanfetamina, conocida como cristal, al finalizar el año pasado con poco más de 2 kilos en la capital poblana, cuando en el cierre del 2021 no aseguraron la sustancia.