Las autoridades de San Martín Texmelucan realizan la búsqueda de la menor Neri Sánchez de la Rosa, de siete años, reportada como desaparecida desde el pasado 1 de noviembre.
Inicialmente la madre de la menor declaró que la niña se había extraviado tras acudir al desfile de Día de Muertos, donde supuestamente al pedir dulces la perdió de vista.
Fue por ello que las autoridades comenzaron la búsqueda con la activación de la Alerta Amber y las indagatorias correspondientes en el sitio.
De acuerdo con la revisión que se realizó en los videos de vigilancia de las cámaras del CERI – CAS en compañía de los padres, la coordinación de unidad de análisis dio a conocer que no se logró identificar el momento en que hacen presencia en el zócalo, ni a la menor, ni a su madre durante el desfile de catrinas.
Asimismo, no se ha visualizado a la madre con la menor durante el evento, únicamente se ve junto a sus dos hijos menores y después de cinco minutos se regresa a lo que parece ser su domicilio; asimismo se continúa realizando toda la retrospectiva para identificar el ultimo momento en el que se le ve Neri.
Por ello, se llevó a cabo un cateo por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y personal de CACEZ, en el domicilio de la menor con la finalidad de hallar un indicio para localizarla, sin embargo, se encontró con un lugar en condiciones de hacinamiento e insalubres, por lo que los hermanos de la menor extraviada quedaron al resguardo del DIF Municipal; además se retiró un total de 11 perros y 8 gatos quedando a resguardo de Asociación Bienestar Animal.