Más del 31 por ciento incrementaron las investigaciones por delitos en los que sus probables responsables fueron adolescentes, cuya principales ilícitos por los que los acusaron fueron por sexual, narcomenudeo y lesiones.
El Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) detalló que en 2022 se iniciaron 565 investigaciones por delitos que pudieron ser cometidos por menores de Puebla. Todas las indagatorias de los jóvenes se iniciaron con el imputado.
Durante 2021 en Puebla se contabilizaron 431 investigaciones que involucran a adolescentes, en comparación con las 565 indagatorias que se reportaron el año pasado, incrementaron más del 31 por ciento.
¿QUÉ DELITOS COMETIERON LOS JÓVENES?
Uno de los principales delitos cometidos por los menores de Puebla fue el abuso sexual con 101 investigaciones el año pasado, cuando en 2021 se iniciaron 94 indagatorias, por lo que incrementaron más del 7 por ciento.
Otro de los delitos más cometidos por adolescentes fue por posesión simple de drogas, con 56 casos; en contraste se iniciaron 63 investigaciones en 2021, por lo que disminuyeron más del 11 por ciento.
También destacaron los delitos de lesiones que involucraron a adolescentes de Puebla, con 131 indagatorias, cuando en el cierre del 2021 se reportaron 49 casos, por lo que aumentaron más del 167 por ciento.