Mientras las indagatorias por desapariciones en Puebla incrementaron casi en 13 por ciento en el primer semestre del 2023, durante el mismo periodo la Federación recortó más del 59 por ciento los subsidios para búsqueda de personas en la entidad.
Los reportes de incidencia delictiva de la FGE revelaron que en enero y junio de este año iniciaron poco más de mil investigaciones por desapariciones en la entidad; en cambio, durante el primer semestre del 2022 contabilizaron 922 casos.
Durante la primera mitad del año, marzo y mayo son los registros mensuales con más investigaciones por desapariciones, tras finalizar con 162 indagatorias en cada uno de los meses mencionados.
El informe de avances del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del primer semestre de este año de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que a Puebla le corresponderá 7.7 millones de pesos en subsidios para las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.
Durante el 2022 le aprobaron a Puebla 18.8 millones de pesos en subsidios para la búsqueda de desaparecidos, en comparación con los 7.7 millones de pesos con los que dispondrá la entidad en este año, indicó que disminuyeron más del 59 por ciento las asignaciones.