La tarde de este domingo explotó otro polvorín en San Juan Xiutetelco, donde se reportaron al menos cuatro lesionados.
De acuerdo a datos proporcionados por el ayuntamiento, debido a la falta eléctrica, dicho inmueble, que resguardaba material pirotécnico (palomas, cuetes y luces), así como chiles, semillas secas y abarrotes, fue alcanzado por el estruendo, lo que provocó que cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que estaban al interior del lugar resultaran heridas; no hubo pérdidas humanas ni afectaciones a viviendas aledañas.
Los cuatros lesionados fueron atendidos en el Hospital General de Teziutlán; posteriormente, dos de ellos fueron trasladados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla para ser tratados por especialistas.
Cabe señalar que a inicios de la semana pasada -el 14 de noviembre- se presentó un incidente de este tipo y dejó como saldo cinco muertos, reportándose el último deceso este fin de semana.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino indicó que el gobierno estatal se mantiene atento e informando sobre el estado de salud de los lesionados.