La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, dio a conocer que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso de la perrita que fue colgada en el municipio de Tepanco de López.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal informó que desde que se tuvo conocimiento del caso se hicieron las diligencias correspondientes de acuerdo con los niveles de gobierno, teniendo contacto en primera instancia con la policía municipal, la organización protectora que hizo el público el caso y con la FGE.
Manrique Guevara sostuvo que el Instituto de Bienestar Animal hizo las diligencias de acuerdo con su competencia para obtener información sobre el caso de la perrita que fue colgada para poder presentar las pruebas suficientes y proceder penalmente contra quien resulte responsable del acto de crueldad animal.
Destacó que se encuentran al pendiente de como va a evolucionar el caso y la investigación, por lo que existe completa comunicación y colaboración con todas las áreas involucradas para poder esclarecer el caso y brindar justicia.
Dueño del terreno donde fue colgada la perrita no fue el responsable
El dueño del lugar donde colgaron a la perrita del árbol en Tepanco de López no fue el responsable de dicho acto, sino que fue su cuñado, informó el edil de este municipio Eusebio Martínez Benítez, quien detalló el propietario del terrero padece de discapacidad visual desde los diez años y confirmó que fue el hermano de su esposa el presunto responsable de los hechos.
Martínez Benítez recalcó que desde que se dio a conocer el hecho, se hicieron las investigaciones correspondientes y al dar con el dueño del inmueble se procedió a hacer las entrevistas necesarias para esclarecer los hechos.
En este sentido, detalló que el presunto responsable de cometer dicho acto fue el hermano de la esposa del dueño del terreno, quien al ser entrevistado refirió que la perrita fue sacrificada de esta manera debido a que no pudo educar al animal de manera adecuada y que era un ser agresivo que incluso había atacado a un menor de edad, lo cual le trajo problemas con sus vecinos y por ello decidió terminar con la vida de la perrita.
A decir del edil de dicho municipio el presunto responsable responde al nombre José Manuel, quien sumió la responsabilidad de sus actos y se dijo arrepentido de haberlo llevado a cabo de esta manera.
Precisó que no se hizo una detención en contra del presunto responsable, debido a que no fue sorprendido en fragancia, pero que se hicieron todas las investigaciones correspondientes, para poder proceder de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal del estado.
Capturan a sujeto que golpeó y arrojó a perro de un edificio en Huejotzingo