Más de 9.6 millones de vacunas Pfizer contra la COVID-19 para menores de edad, se distribuyeron en los últimos meses en las entidades federativas. El estado de Puebla fue de las tres demarcaciones que recibió la mayor cantidad de dosis.
Según el Quinto Informe de Labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Puebla llegaron 667 mil 200 dosis pediátricas de Pfizer. Es decir que a la entidad se destinó el siete por ciento de estas vacunas.
Destaca que el Estado de México fue la entidad que más biológicos para menores de edad recibieron, con 1.7 millones. Es decir, al Edomex se le suministró prácticamente una de cada cinco vacunas anticovid que se repartieron en todo el país.
La segunda demarcación con más dosis contra la COVID-19 recibidas entre septiembre de 2022 y junio de 2023, fue la Ciudad de México. El documento da cuenta de 686 mil 400, es decir, 19 mil menos que en Puebla.
Y señala que en total fueron 14.6 millones de dosis de diferentes marcas las entregadas en el país en el periodo de referencia. Se trata de la vacuna Abdala (3.2 millones), Cansino (1.6 millones), Pfizer para adultos (61 mil), además de las pediátricas.