Después de febrero de este año en la entidad dejó de tener nuevos casos de viruela símica , luego de que en el segundo semestre del 2022 se disparan los diagnósticos, según registros de la Secretaría de Salud del Estado Puebla (SSEP).
Los registros de Causas de Enfermedad de la dependencia estatal revelaron que en el primer semestre de este año solo en enero se tuvo un contagio de viruela símica, pero el resto de los meses no hubo nuevos casos.
En caso contrario, los puntos más altos de contagios en Puebla ocurrieron entre julio y diciembre del 2022, tras diagnosticar 56 casos, de los cuales 23 de los enfermos ocurrieron en noviembre que se convirtió en el registro mensual más alto.
Puebla acumuló entre 2022 y junio de este año 57 contagios de viruela símica, aunque no se aclara el sexo de los pacientes, pero la SSEP no contabilizó ninguna muerte por el virus.
Si bien en este año la dependencia estatal de salud reconoció un contagio, la Dirección General de Epidemiologia (DGE) hasta el 5 agosto del 2023 no identificó ningún contagio en la entidad.