Para que prevalezca la legalidad durante el proceso de verificación vehicular en Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, redobló estrategias de vigilancia y control para contrarrestar conductas irregulares que puedan repercutir en engaños o fraude para la población.
Al respecto, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara informó que la Dirección General de Inspección y Vigilancia realiza videomonitoreo permanente, mediante cámaras internas y externas instaladas en los Centros de Verificación Vehicular (CVV), para detectar y frenar actividades anómalas. Además, hay personal físico para el mismo fin en los establecimientos que realizan la prueba.
Dio a conocer el acuerdo de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, para mantener vigilancia vial permanente en las zonas cercanas a los verificentros y con ello reducir congestionamiento de automotores.
Manrique Guevara hizo hincapié en que la única manera de obtener el holograma es mediante el proceso en los Centros de Verificación Vehicular, por lo que pidió a la población no caer en engaños.