El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte dio a conocer que el proyecto de modernización de la Vía Atlixcáyotl constará de tres etapas.
Comentó que en la actualidad, dicha vía de comunicación presenta una problemática importante de congestionamiento de vehículos, falta de tecnología semafórica, señalética, paradas del transporte público en zonas donde no generen conflicto, entre otras.
Las etapas de modernización son:
Primera Etapa, del 16 al 22 de octubre: Trabajos técnicos para la obtención de datos de la situación actual en todas las intersecciones de la Vía Atlixcáyotl.
Segunda Etapa: Cierres provisionales, del 23 al 29 de octubre: Cierres provisionales de vueltas y retornos a la izquierda sobre Vía Atlixcáyotl, así como en Avenida Kepler
(3 retornos) Cúmulo de Virgo ( dos retornos y cruce), así como en el Tec de Monterrey ( 1 retorno).
Tercera Etapa: Alternativas de Solución: del 30 de octubre al 10 de noviembre: Análisis de la información para identificar las alternativas de solución que permitan mejorar y garantizar el derecho a la movilidad, así como la seguridad vial de todos
los usuarios.
Álvarez Arronte recalcó que la estrategia transversal tiene como prioridad respetar al peatón, ciclista, transporte y al vehículo particular.