Alrededor del 69 por ciento de los accidentes ocurridos cerca de la zona de la Atlixcáyotl en la capital poblana fueron choques que se reportaron entre las 19 horas hasta antes de las 6 de la madrugada, durante los últimos 4 años.
El más reciente accidente de relevancia en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de San Andrés Cholula, ocurrió luego de que se impactó un BMW cerca de la Plaza Santa Fe que comenzó a incendiarse y dejó la muerte de tres personas incineradas y el conductor sobrevivió.
Los reportes de Hechos de Tránsito del Ayuntamiento de Puebla confirmaron que entre enero y agosto de este año no ocurrió ningún choque en la zona de la Atlixcáyotl que pertenece a la capital poblana.
Durante 2019 y 2022, las autoridades atendieron 16 accidentes en la Reserva Territorial Atlixcáyotl que todos tuvieron la característica de ser choques que dejaron solo un conductor herido, los demás hechos sólo dejaron daños materiales.
Destaca que la mayoría de los accidentes atendidos por la zona de la Atlixcáyotl en los últimos 4 años ocurrieron entre las 19 horas hasta antes de las 6 de la mañana, con 11 de los 16 siniestros que representaron casi al 69 por ciento de los casos.
Otra característica de los accidentes fue que en 2022 se convirtió el año con más casos, con nueve de los 16 incidentes de los últimos 4 años en Puebla, lo que indicó ser más del 56 por ciento.