Mueren por lo menos 33 víctimas de accidentes del transporte público de la capital poblana, tras ser atropellados o estar cerca de choques, durante 2019 y noviembre de este año, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal.
Las últimas víctimas del transporte público capitalino se reportaron la tarde del pasado 17 de noviembre, luego de que una ruta UTP atropelló a dos mujeres de la tercera edad, lo que provocó su muerte en el Centro Histórico capitalino.
De acuerdo con los reportes de Hechos de Tránsito revelaron que entre enero y noviembre de este año ocurrieron 463 accidentes del transporte público, en comparación con los 427 siniestros del mismo periodo del 2022, incrementaron más del 8 por ciento.
Derivado a los accidentes del transporte público murieron en 2019 nueve personas, para el 2020 fallecieron siete víctimas, al cierre del 2021 se registraron siete decesos, en 2022 hubo seis muertes y hasta noviembre de este año cuatro defunciones.
Al cierre de enero y noviembre de este año aparte de las cuatro víctimas que murieron, también les provocó heridas a 50 conductores, otros 264 pasajeros y 49 peatones, por lo que sumaron 363 personas con lesiones.