Tras el incendio forestal registrado en el municipio de Zacatlán, la Secretaría de Educación Pública determinó suspender clases en 23 escuelas de la zona afectada.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes y de los trabajadores de la educación del municipio de Zacatlán, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, informa que, a partir de este viernes 23 de junio del presente año, 23 escuelas de ocho localidades de dicho municipio, recibirán el servicio educativo a distancia: Cuacuila, San Miguel Tenango, Xonotla, Tepetzintla, Otlatlán, Yehuala, Zacatlán y Zoquitlán, debido al incendio forestal que se registra en la zona.
Otras escuelas que se van a resguardo por el incendio forestal son de la localidad de Cuacuila: el preescolar “Juan Crisóstomo Bonilla”, primaria “Ignacio Zaragoza”, secundaria “Adolfo López Mateos”, bachillerato “Gabriel Barrios Cabrera”, primaria “Ignacio José Allende”; mientras que de San Miguel Tenango: preescolar “Sempoalxochitl”, primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, secundaria “Salvador Elizondo”.
En tanto, de la localidad de Xonotla son: preescolar “Xochipilli”, preescolar “Cuauhtémoc”, primaria “Ignacio Zaragoza”, secundaria “Vicente Guerrero”, bachillerato “Benito Juárez”; de Tepetzintla: primaria “Benito Juárez”; localidad de Otlatlán: primaria “Lic. Benito Juárez”; de la localidad Yehuala: preescolar “Huitzilihuitl, primaria “Emilio Carranza”, secundaria Cuauhtémoc; de Zacatlán: bachillerato “Ernesto Luna Hernández”; y de Zoquitlán: preescolar “Citlali”, primaria “Benito Juárez”, telesecundaria “Netzahualcóyotl” y “Bachillerato Digital 126”.
La Secretaría de Educación invita a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad competente, y reitera la importancia de mantenerse informados por los medios de comunicación oficiales, con la finalidad de tomar acciones inmediatas.