El secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio, Édgar Vélez Tirado, informó que en la última semana se reportaron cinco socavones en Puebla capital, mientras que de enero al 6 de julio se tenía el reporte de 20, de los cuales solo dos quedaban pendientes de atender.
En entrevista, sostuvo que ante las lluvias que se dieron en la última semana, dejaron al descubierto más socavones en la ciudad y destacó el caso de uno en 9 oriente.
“Al corte del 6 de julio llevábamos 20 socavones, de los cuales sólo nos faltaba por atender dos. Ya se han incrementado, lo que tengo son otros cinco hundimientos en la última semana que ya se reportaron”, comentó.
Aunado a esto, el funcionario municipal resaltó que Agua de Puebla tiene detectados 200 kilómetros en riesgo de socavones en sitios como El Carmen y el Centro Histórico en donde se pueden generar socavones, por lo que se necesita intervención de la infraestructura pluvial para evitarlos.
Mencionó que la empresa tiene programado hacer intervenciones por el momento en el sur de la ciudad y que posteriormente avanzarán a otras zonas del municipio para evitar más socavones, pero esto será de manera gradual.