Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla dio a conocer que el gobierno municipal detectó a 32 perritos que se encuentran en el relleno sanitario y que serán rescatados por la “Clínica del Perro Callejero” para darles una mejor calidad de vida.
En entrevista dio a conocer que el gobierno de la ciudad ya hizo su parte y sobrevoló con un dron el relleno sanitario de Chiltepeque y detectaron 32 perritos, no 100 como se había mencionado previamente, por lo que esperan que el personal de la clínica indique cual es el siguiente paso.
“Tenemos detectados 32, con los vuelos con drones se detectaron 32 y no 100, y estamos listos a cuando nos digan ya, estos siguen en el relleno y estamos esperando a los protectores para capturarlos” mencionó.
Destacó que no los han sacado del inmueble debido a que están esperando a que se les indique a donde se llevarán y quienes se harán responsables de los animales puesto que el compromiso del Ayuntamiento es rescatarlos y darles los primeros cuidados, pero no lo harán hasta que no se tenga garantía de su futuro.
“Lo único que necesitamos es que ellos nos digan a dónde los van a resguardar porque el acuerdo es que nosotros los rescatamos, les hacemos valoración de salud, su esterilización, vacunación, etcétera, pero tiene que haber un cuidado”, acotó.
El 7 de julio el gobierno de la ciudad dio a conocer que en conjunto con la “Clínica del Perro Callejero” trabajarían en conjunto para rescatar a un centenar de perros que viven en el relleno sanitario y que se encuentran en malas condiciones.