Con 5.7 grados en la escala de Richter, el sismo que se sintió en Puebla este 7 de diciembre se convirtió en el más fuerte registrado en Puebla, desde el movimiento telúrico del 19 de septiembre del 2017.
Alrededor de las 14 horas del jueves se registró un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue al oeste de la región de Chiautla de Tapia, cerca de la zona de la Mixteca poblana.
El Catálogo de Sismos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que el evento del jueves en la tarde se convirtió en el más intenso en los últimos 6 años, superados sólo por los 7.1 grados del 19 de septiembre del 2017.
Destaca que, hasta el sismo reportado el pasado 7 de diciembre, los otros 131 anteriores de este año su promedio de intensidad fue de 3.3 grados que, en la escala de Richter, se considera que “no se siente, pero es registrado”.
La zona en la que más sismos se registraron en Puebla fue en la zona cercana a Chiautla de Tapia, con 50 de los 132 casos registrados en la entidad, durante enero y el 7 de diciembre de este año.