La Iglesia de San Sebastián Aparicio donde ocurrió una explosión de pirotecnia no tenía ningún tipo de permiso para almacenar este tipo de material, informó el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida.
En entrevista, González Labastida indicó que acudieron al sitio para hacer la revisión oportuna y que afortunadamente no hubo lesionados, solamente daños a la estructura y ventadas rotas, por lo que se remitió el caso a las instancias correspondientes.
“Al final, cuando se hizo la revisión en el inmueble no hubo daño como tal, se volaron las ventanas nada más, fue lo que sucedió, no hubo daños a las personas, no hubo daño estructural como tal en la iglesia, fue lo único que se encontró, se mandó a la autoridad pertinente”, destacó.
El funcionario municipal destacó que es el área de Gestión de Riesgos la que deberá emitir la sanción correspondiente por no contar con los permisos correspondientes, puesto que cualquier tipo de almacenamiento tiene que contar con una serie de papeles por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Destacó que hasta el momento no se tienen detectados ni talleres clandestinos ni lugares que tengan almacenamiento de pirotecnia sin los permisos correspondientes y que por lo general este tipo de lugares se encuentran en la periferia del estado en donde es la Sedena encargada de las revisiones.
El 27 de junio en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla, se registró una explosión de pirotecnia generando un estruendo, generando nerviosismo en las casas aledañas, así como un bachillerato de la zona, el cual tuvo que ser evacuado.