Un robo de objetos para servicios públicos en Puebla se denunció, en promedio, cada 17 horas en Puebla, durante enero y julio de este año, según registros de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El reporte sobre la Incidencia Delictiva de la FGE reveló que entre enero y julio de este año iniciaron 303 investigaciones en Puebla por robo a cables, tubos y otros objetos destinados a servicios. Durante el mismo periodo del 2022 se reportaron 511 incidentes.
Una de las características de los robos realizados a las instalaciones de los servicios fue que la mayoría se cometieron sin el uso de violencia, al reportarlo en 299 de las investigaciones que inició la FGE de Puebla, durante enero y julio de este año.
También resaltó que en la capital poblana se convirtió en el municipio en el que se concentraron la mayoría de las investigaciones por los robos tanto a tubos como a cables, con 108 de los 303 casos en el territorio estatal.
Otro de los municipios que resaltaron por sus investigaciones de robos de objetos para servicios fue San Martín Texmelucan, con 99 incidentes reportados este año; seguido por Amozoc, con 15 casos; mientras que en Cuautlancingo con 18 indagatorias.