No existe daño patrimonial en las obras que se están llevando a cabo en la 2 Oriente y 2 Norte del Centro Histórico, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, por lo que buscarán dialogo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para continuar con las obras.
En entrevista, Vélez Tirado reveló que después de que se colocaron los sellos de clausura, se comunicó de manera directa con el director del instituto, Manuel Villarruel para conocer el motivo de la suspensión de los trabajos, puesto que no se está dañando el patrimonio y el organismo tenía conocimiento de los trabajos realizados.
“Tuvimos una comunicación directa con el director del INAH para poder establecer cuál fue el motivo de la suspensión del trabajo. El día de hoy vamos a tener una reunión precisamente con él para ver los motivos, pero vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el INAH”, destacó.
Mencionó que siempre tuvieron comunicación con gente del INAH y que se les informó que los trabajos consisten en la sustitución de la carpeta asfáltica, por lo que están retirando las lajas para poner concreto hidráulico.
“El argumento que nosotros tenemos es que no es un daño al patrimonio, el mismo director lo sabe, más bien es una sustitución de la carpeta actual que está hecha de laja, esto ya se había platicado con la misma dependencia”, apuntó.
Señaló que no habrá retrasos en la programación de los trabajos a realizar, puesto que buscarán se aclare la situación lo más pronto posible para retomar las tareas y no afectar a los comerciantes de la zona.
Cabe recordar que la tarde del jueves 28 de noviembre la obra fue clausurada por parte del INAH, bajo el argumento de una violación a la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticos e históricos.