Puebla registró un total de 18 casos de secuestros durante el primer semestre de este año, lo cual representó un incremento del 13% si se le compara con los 16 incidentes que se reportaron de enero a junio del 2022; fue el mes de junio cuando más casos se dieron con seis.
Lo anterior de acuerdo con la organización “Alto al Secuestro”, la cual indicó que en junio de este año se dieron seis casos de secuestro, el doble de los que se dieron en el mes previo y el triple del número de casos que se reportaron en el mes de junio, pero del 2022.
El reporte indicó que en junio Puebla se colocó en segundo lugar junto con Quintana Roo y Veracruz con el mayor número de secuestros reportados, solo por debajo de Estado de México que tuvo nueve casos.
Destacaron las entidades de Aguascalientes, Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala debido a que no reportaron casos de secuestro este mes.
De los seis secuestros reportados todos fueron atendidos por autoridades estatales, se atendieron a seis víctimas y no se tiene registro de personas que fueran detenidas por su involucración en los casos.
El análisis del mes de junio se dio a conocer que a nivel nacional se documentaron un total de 86 secuestros que dejaron 212 víctimas y se detuvieron a 63 personas que estuvieron involucradas en este tipo de actos.