Como parte de un gobierno presente, que busca impulsar la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó la primera procuración multiorgánica del año en el Hospital de Especialidades.
Lo anterior fue posible gracias a la generosidad de una persona que en vida manifestó su deseo de ser donante, lo que fue respetado por sus familiares.
Producto de esta procuración, el ISSSTEP destinó el hígado para un paciente del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; dos riñones, que serán dirigidos a derechohabientes y ambas córneas por asignar posterior a un análisis de viabilidad y conteo celular.
El organismo agradece la generosidad de quienes han decidido ser donadores de órganos y tejidos, y con ello trascender ayudando a brindar calidad de vida a otro ser humano.
El gobierno de Sergio Salomón, a través del ISSSTEP, refrenda su compromiso con la vida a través de la donación con fines de trasplante, como una forma inequívoca de brindar esperanza a quien lo necesita.