Por violencia familiar se atendieron en Puebla a 6 mil 306 mujeres víctimas de agresiones, durante enero y septiembre de este año, por lo que incrementaron los casos registrados en la entidad.
El pasado 10 de octubre se reportó la más reciente víctima de violencia familiar en Puebla, luego de que Daniela de 6 años murió por las presuntas golpizas que le propiciaron sus familiares en la colonia capitalina de Granjas de San Isidro.
Ante el deceso, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana, Consuelo Cruz Galindo, confirmó el pasado 11 de octubre la detención de cuatro probables responsables de la muerte de Daniela.
AUMENTAN VÍCTIMAS EN PUEBLA
Los registros de Georreferenciación Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detallaron que entre enero y septiembre de este año se iniciaron 6 mil 167 investigaciones por violencia familiar en contra de mujeres.
Entre las indagatorias se incluyeron a 6 mil 306 víctimas mujeres de violencia familiar, que superan casi en 6 por ciento a las 5 mil 953 mujeres que se reportaron entre enero y septiembre del 2022.
Durante enero y septiembre de este año, la capital poblana se convirtió en el municipio con más mujeres víctimas de violencia de la entidad, con mil 850 casos que se consideraron en mil 782 investigaciones iniciadas.
Tehuacán se convirtió en el segundo municipio con más mujeres víctimas de violencia familiar, con 502 casos; seguido por San Andrés Cholula con 239 mujeres y en San Pedro Cholula se reportaron 231 afectadas.