El Sindicato de Trabajadores de la VW de México dio a conocer que ha acordado con la empresa un aumento salarial de 8.6%.
En un comunicado, señala que, “… después de intensos trabajos desarrollados entre la Comisión Revisora y la empresa, hemos conseguido un aumento salarial del 8.1% directo al salario y 0.5% en Fondo de Ahorro, lo que nos da un incremento global del 8.6%”.
El documento indica que el incremento entra en vigor a partir de esta fecha, recordando que también impacta de manera positiva a las cláusulas de naturaleza económica que se encuentran indexadas al salario de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo.
El sindicato refiere que con este incremento salarial, la base trabajadora recupera su poder adquisitivo, “… frente a la tasa de inflación que al mes de julio fue de 4.79%, sino permitirá elevar de manera real nuestros ingresos en nuestro beneficio y el de nuestras familias”.
Finalmente, reconoce el trabajo de los integrantes de la Comisión Revisora, así como de la empresa Volkswagen de México por la disposición al diálogo para llegar a un acuerdo entre ambas partes.