El presidente de la de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, Carlos Azomoza Alacio, indicó que por el Buen Fin los restauranteros esperan un repunte de ventas de hasta 40%.
Azomoza Alacio dijo que si bien los restaurantes no participan tal cual en el Buen Fin en el aspecto de dar promociones o ventas a parcialidades, si optan por dar cortesías como una bebida gratis o un postre, lo cual también ayuda a que la gente acuda a restaurantes.
Destacó que ayuda también que las personas que acuden al Centro Histórico a realizar sus compras por lo general optan por comer en restaurantes después, por lo que la afluencia aumenta de manera significativa en ese fin de semana.
De igual manera el líder de los restauranteros resaltó que con este fin de semana se da inicio a la mejor temporada del año, por lo que se están previniendo y consideran que van a tener que hacer contrataciones eventuales puesto que las ventas se incrementan hasta en 45%.
Puntualizó que el sector restaurantero se encuentra bien después de la crisis por la pandemia y que está temporada se vislumbra sea como la que se dio en 2019, previo al cierre de establecimientos.