Debido a que el polígono de parquímetros se ampliará a las calles 14 y 16 Oriente-Poniente, el gobierno de la ciudad de Puebla contratará a 10 nuevos supervisores de movilidad que vigilen que las personas los utilicen de manera correcta, informó el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez.
Domínguez Sánchez indicó en entrevista que se encuentran en proceso administrativo para la contratación del personal que hará falta para los nuevos cajones de parquímetros, por lo que esperan que cuando comiencen a funcionar ya se tengan a las personas calificadas.
“Son aproximadamente 10, estamos en el proceso administrativo, se tiene que concretar más personal en ese sentido y estamos justamente en el mes de agosto con este proceso que ya cuando inicie el servicio de parquímetros ya con supervisores”, apuntó.
Es importante señalar que actualmente el gobierno capitalino tiene 46 supervisores de movilidad para vigilar el polígono de parquímetros en la ciudad desde su aplicación en junio del año pasado.
El funcionario municipal descartó que para esas dos calles se dé un periodo de gracia sin multas, puesto que solo son dos avenidas las que se incorporan y la operabilidad es la misma, por lo que no debe de existir confusión alguna por parte de los usuarios.
Al preguntarle sobre el número de cajones que se van a integrar al polígono, el gerente dijo que aún no se cuentan con el total exacto, debido a que están analizando cuantos de estos serán para carga y descarga, discapacitados o motocicletas.
Fue el 18 de agosto el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez confirmó la instalación de parquímetros en las calles 14 y 16 Oriente-Poniente, los cuales empezarán a funcionar cuando terminen las obras de rehabilitación.