Por la filtración de contenido íntimo de mujeres sumaron 127 víctimas entre enero y mayo de este año. Los registros más altos de investigaciones por la red de depredadores sexuales en Puebla se concentraron en la zona metropolitana, según la información de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de sus redes sociales, la cuenta de Contingente Universitario denunció el pasado 25 de junio la existencia del grupo de Telegram llamado “Packs Cholula” en el que difunden imágenes de mujeres sin su consentimiento, por lo que acusaron que “esto es una red de depredadores sexuales”.
Sobre la red de depredadores sexuales en Puebla, la FGE de Puebla reveló que entre enero y mayo pasados contabilizaron 127 víctimas mujeres de delitos por violación a la intimidad sexual, relacionados con difundir contenido privado, cuando en el mismo periodo del 2022 sumaron 113, por lo que incrementaron más del 12 por ciento.
Por las denuncias presentadas por delitos de violación a la intimidad sexual en enero y mayo pasados se incluyeron en 127 investigaciones, en comparación con las 112 indagatorias que se reportaron del mismo periodo del 2022 indicó que incrementaron más del 13 por ciento.
Hasta mayo de este año las 127 investigaciones iniciadas por violación a la intimidad sexual se reportaron en 29 municipios poblanos, cuyos principales registros estuvieron en la capital poblana con 64 casos, Tehuacán con 10 incidentes y en Amozoc con ocho indagatorias.
En cambio, al cierre de enero y mayo del 2022 las 84 investigaciones iniciadas por delitos de violación a la intimidad se repartieron en 17 municipios poblanos, pero los índices más altos se hallaron en la capital poblana con 46 casos, Amozoc con cinco indagatorias y San Martín Texmelucan con cinco investigaciones.