La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique, señaló que si bien ya no hay mala calidad del aire en la zona metropolitana como en días previos, es importante reducir la movilidad en los municipios donde cae la ceniza emitida por el Popocatépetl.
En conferencia de prensa, manifestó que la mañana de este martes ya sólo se registraba mala calidad del aire por partículas suspendidas al sur de la capital poblana.
También reiteró que a partir de las 17 horas de ayer lunes, se rompió la cadena para decretar contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de Puebla.
Las partículas PM 10, polvo fino generado por ceniza volcánica, actividad industrial y uso de vehículos, se redujeron en el medio ambiente y bajaron de los 100 puntos en el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en cuatro de las cinco estaciones de monitoreo, sin llegar a las 48 horas de acuerdo con la normatividad para decretar contingencia.
El tiempo máximo de suspensión de los contaminantes fue de 34 horas, de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.