El gobierno municipal aún no determina si se ampliará o no el polígono de parquímetros a otras zonas de la ciudad, pero no es algo que se descarte, puesto que aumentar el número de cajones de estacionamiento es una solicitud ciudadana.
Lo anterior lo declaró el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez quien dijo recibieron solicitudes de comerciantes y vecinos para las calles 14 y 16 Oriente-Poniente, así como también para la Avenida Juárez, el Barrio de Santiago, la colonia El Cerrito, esto debido a la alta afluencia vehicular que se registra en estas zonas.
“Nos han pedido ya en algunas otras zonas de la ciudad que podamos ampliarlo, principalmente en la zona norte del Centro Histórico, que es justamente las calles que estamos trabajando”, apuntó.
Destacó que, si bien aún no se aprueba el tema, tampoco se descarta, pero que tiene que hacer el análisis correspondiente para ver si es viable o no implementar más parquímetros y en que zonas, debido a que lo que se busca es mejorar la movilidad.
Mencionó que, a un año de su implementación, los parquímetros generaron orden en el Centro Histórico, así como también mejor movilidad y mayor afluencia en esta zona, mejorando así la economía de esta parte de la ciudad.
Resaltó que se logró la sociabilización entre los usuarios y el sistema, por lo que cada vez hay menos reportes de quejas y por el contrario, los comerciantes y visitantes han dado comentarios positivos de su efectividad.