El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que como parte de los acuerdos a los que se llegó con los dirigentes de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre, y la 28 de Octubre, Rubén Sánchez Sarabia “Simitrio”, en la reunión que se sostuvo el 5 de junio sobre el funcionamiento del Mercado Amalucan, se encuentra el retomar la administración y reforzar la seguridad del inmueble.
En entrevista, Rivera Pérez reconoció la disposición al diálogo por parte de ambas organizaciones, puesto que se llegaron a acuerdos para mantener la paz, el respeto, el derecho al trabajo y el derecho a la libertad de asociación para que el inmueble funcione de manera correcta.
“Quiero felicitar a las dos organizaciones, a sus liderazgos, por la disposición al diálogo porque es un absurdo que si queremos vender los que estamos en un mercado y nos peleamos todos los días, pues la clientela no va a llegar”, destacó.
El primer regidor refirió que el gobierno capitalino ejercerá su autoridad como gobierno municipal y se intervendrá en materia de administración, por lo que cobrará derechos por el uso de los locales y se dotará de seguridad pública.
“Los acuerdos son derecho al trabajo, libertad de asociación, que el gobierno municipal intervenga porque es un mercado municipal, en donde tiene que ejercer su autoridad, en donde retome la administración el gobierno de la ciudad”, destacó.
De igual manera se acordó que el gobierno a su cargo proveerá temporalmente de agua potable al inmueble, para después elaborar un proyecto que resuelva de manera permanente el problema del suministro de agua.
Resaltó que varias dependencias de su administración, como gobernación y economía, trabajarán de manera calendarizada para que se cumplan los acuerdos a los que se llegaron y de esta manera el inmueble funcione de manera adecuada.