Más del 145 por ciento incrementó la derrama económica de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla en 2022, a la par que reportó mejoras en sus registros tanto de visitantes como de ocupación hotelera, según información de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.
Hasta el año pasado Puebla contó con 10 municipios con la denominación de Pueblo Mágico: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán. El pasado 26 de junio se anunció que se suman a la lista tanto Huejotzingo como Teziutlán.
La Sectur de Puebla detalló en sus indicadores estadísticos de turismo que el año pasado la derrama económica de los Pueblos Mágicos fue de 2 mil 625.6 millones de pesos, en comparación con los poco más de mil millones de pesos que captaron en 2021, arrojó que incrementaron más del 145 por ciento.
Otra de las mediciones con resultados positivos en los Pueblos Mágicos de Puebla fue en la afluencia de visitantes, con 2.9 millones de personas en 2022, en contraste con los 1.3 millones de turistas del mismo periodo del 2021, indicó que incrementaron casi en 129 por ciento.
Destaca que también los Pueblos Mágicos incrementaron sus estimaciones de ocupación hotelera, tras finalizar el año pasado con poco más del 35 por ciento de los espacios cubiertos, mientras que en 2021 se reportó que se utilizaron poco más del 19 por ciento de los cuartos.