Los casos de dengue severo en Puebla ya suman 10 hasta los primeros días de junio. Con esta cantidad el estado se ubica en el cuarto lugar nacional, de acuerdo con el reporte semanal del Gobierno federal.
Las entidades que tienen más registros de pacientes con cuadros de dengue grave son Quintana Roo, Yucatán y Guerrero, con 24, 18 y 11, respectivamente. Después de Puebla, están Oaxaca, Tabasco y Veracruz, con ocho cada uno.
El Boletín Epidemiológico da cuenta de que en Puebla, además, hay 29 pacientes que han presentado síntomas de alarma y 59 de dengue no grave.
En total son 98 los casos de dengue en Puebla hasta la semana 23 de este año, según el reporte de Salud federal. El número destaca, sobre todo, porque son 90 más que los reportados en el mismo periodo de 2022, o mil por ciento más.
En cuanto al sexo de los pacientes, 60 son mujeres, es decir, 61.2% del total. No obstante, en los casos de gravedad los diagnosticados con la enfermedad son en igual cantidad: cinco hombres y cinco mujeres.
A nivel nacional se observa que son más de 3 mil 200 los diagnósticos de dengue, cerca de 2 mil más que en 2022. Asimismo, el reporte hace referencia a 107 casos graves, que representa un incremento del 98%.