El subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas dio a conocer que Puebla participará en el macrosimulacro nacional del próximo 19 de septiembre.
Indicó que este 2023 se vivirá de manera diferente esta actividad, ya que aunado al escenario de sismo, habrá tres hipótesis más de siniestros (un terremoto más y dos ciclones)
Puebla estará en el escenario de un sismo en la localidad de Acapulco, Guerrero, al sur del país, con una magnitud de 8.0 grados Richter.
Se espera la participación de 18 mil 500 inmuebles, de los cuales han inscritos al momento tres mil, así como un aproximado de un millón de personas que participarán en toda la entidad.
El funcionario agregó que para este 2023, se contempla la instalación de 4 mil equipos de alertas sísmicas en 147 municipios, de las cuales van instaladas 2 mil 300 en 102 municipios.
Andrés Villegas indicó que se reiniciará la colocación de alertas en escuelas tras el receso de verano, siendo al momento mil 571 instituciones educativas beneficiadas; así como 185 centros de salud, como hospitales, Cessas, clínicas foráneas, etc.