La Secretaría de Salud en Puebla, informó que, en las últimas 24 horas, sumaron 60 casos más de dengue, por lo que hay un total de 819 personas con este virus.
Al respecto, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que, al corte del 12 de agosto, no se registró ningún fallecimiento por esta enfermedad, manteniendo tres defunciones acumuladas.
En ese sentido, indicó que en Puebla hay 10 personas hospitalizadas por dengue. Ante este escenario, el gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.
En lo que se refiere al COVID-19, Soria Córdoba precisó que existen 236 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados por esta enfermedad, ubicados en 29 municipios.
Además, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo 38 nuevos positivos y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2.
Por último, la titular de la dependencia señaló que hay siete personas hospitalizadas, de las cuales tres requieren de ventilación mecánica asistida, por lo que recomienda a las y los poblanos a no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.
Dengue en Puebla: 736 casos y tres decesos