En el primer trimestre de 2023, la actividad industrial tuvo un crecimiento anual promedio de 4.1 por ciento, el mejor registro en los últimos cinco años para la entidad, valor mayor que el índice nacional que registró 2.3 por ciento de crecimiento, informa la Secretaría de Economía.
Conforme el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa que elabora el INEGI, en el primer trimestre de 2023, la industria manufacturera tuvo un crecimiento 5.7 por ciento, el mejor nivel para el mismo periodo en el último lustro, reflejo del gobierno presente de Sergio Salomón que apoya el desarrollo de la planta productiva.
Con ello, la entidad ocupó el sexto lugar con mayor crecimiento en la industria manufacturera, que en Puebla se integra por sectores como automotriz autopartes, textil, confección y vestido, alimentos y bebidas, metálica básica, papel, plásticos, químico, entre otros.
Asimismo, en marzo se registró en Puebla un crecimiento en el sector construcción del 9.6 por ciento en términos interanuales y 11.2 por ciento respecto de febrero, conforme el reporte de la actividad industrial por estado al mes de marzo de 2023.
Por su parte el sector minero, respecto al mes de febrero de 2023, creció 10.4 por ciento en términos mensuales y el sector de los energéticos creció 4 por ciento con respecto de febrero de 2023.