Cifras del gobierno federal dan a conocer que en 11 meses de 2022 se registraron tres riñas en las cárceles de Puebla, cantidad que si bien es menor resulta superior a lo reportado el año pasado, cuando se tiene documentada una sola incidencia de este tipo.
En las grescas de este año han participado 11 internos, la mayor cantidad se registró en febrero, donde resultaron heridas dos personas privadas de su libertad y una más fue asesinada, según el Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria Nacional.
Las otras dos riñas se reportaron en agosto y octubre, con la participación de dos presos en cada caso, así como dos heridos.
La única riña que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social tiene registrada de 2021, es de septiembre, en la cual se vieron involucrados cuatro internos y uno de ellos resultó lesionado.
En el corte más reciente sobre los centros penitenciarios, se detalla que en Puebla hay 8 mil 655 internos, por lo que ocupa la octava posición con más cantidad, pero la tercera con sobrepoblación, más de mil 800.