Ante un posible incremento de actividad del volcán Popocatépetl que genere una evacuación, el gobierno de la ciudad se encuentra revisando los posibles inmuebles que se puedan habilitar como albergues, para atender a la población que lo requiera indicó el presidente capitalino Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, Rivera Pérez mencionó que, con la finalidad de poder dar atención a una posible contingencia, giró órdenes a la Secretaría de Gobernación y a la Gerencia Municipal para ver que las instalaciones del DIF capitalino como otros inmuebles como escuelas u oficinas puedan ser habilitadas como dormitorios.
Resaltó que tienen un trabajo coordinado con el gobierno del estado y se encuentran al pendiente de todo lo que se instruya, así como también sobre los reportes que emita el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para poder ayudar en la medida de lo posible.
Descartó que el gobierno municipal aplique otras acciones como el regreso a clases en modelo hibrido o virtual, puesto que eso es decisión del gobierno del estado, siendo que se acatará con lo que señale el gobernador del estado.
“El gobierno de la ciudad por el momento no va a anunciar medidas específicas sobre la toma de clases de manera virtual. La única recomendación es que reiteramos el uso del cubrebocas, aquellas personas que hagan actividades al aire libre”, acotó.
Por el momento, dijo es importante la ciudadanía este al pendiente de las instrucciones que giren las autoridades correspondientes, así como también el uso de cubrebocas al realizar actividades al aire libre; también hizo el llamado a no tirar la ceniza en el drenaje para evitar que las tuberías se tapen.