Acudir al banco, tomar el transporte público y salir a la calle son los lugares en los que las mujeres de la capital poblana se sintieron más inseguras en la primera mitad de este año.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) detalló que entre abril y junio pasados donde las capitalinas poblanas se sintieron más inseguras fue en cajeros en vía pública, con el 94 por ciento.
Otro de los lugares en los que se sintieron inseguras fue en el transporte público, al preguntar a poco más de 827 mil mujeres, pero 762 mil 530 respondieron no estar cómodas, lo que arrojó ser más del 92 por ciento de las contestaciones.
Destaca que las mujeres capitalinas tampoco se sintieron seguras con sus visitas a bancos, al confirmarlo 715 mil 874 de las 828 mil 141capitalinas, lo que arrojó ser más del 86 por ciento de los resultados.
Al cierre del segundo trimestre del 2023, las mujeres de la capital poblana aseguraron que otro lugar en el que se sintieron inseguras fueron en las calles que habitualmente usan, con más del 80 por ciento.