Este viernes se vivió un caos en la autopista México-Puebla luego de que se diera un cierre por pobladores de Santa Rita Tlahuapan, quienes se manifestaron por la detención de dos personas presuntamente implicadas en el linchamiento de un ladrón en abril.
El cierre se dio a alrededor de las 14:00 horas y duró hasta las 3:00 de la mañana, tiempo en el que no hubo paso ni a la capital poblana ni la Ciudad de México.
Otro grupo de habitantes se dirigió a hacer lo propio a la carretera federal.
Los reportes por parte de ciudadanos atrapados en las filas no se hizo esperar y comenzaron a colocar en redes sociales lo que estaban viviendo atrapados en una larga fila de vehículos.
Personal de la SSP Puebla acudió al sitio para tratar de negociar la liberación de la vía con los pobladores, pero sin lograrlo.
Hasta las 2.30 se esperaba el contacto con funcionarios de la SEGOB Puebla y de la FGE para conocer el estado de los detenidos, los cuales son señalados de haber participado en el linchamiento de un hombre que fue acusado del robo de brócolis y que después trascendió que al parecer también tenía problemas económicos con el sujeto que prácticamente lo entregó al pueblo para ajusticiarlo.
De acuerdo con CAPUFE, el cierre se realizó en el kilómetro 77 y hasta las 3:00 se mantuvo esta situación, hasta que finalmente fue reabierta a la circulación.