Mientras los delitos por incumplimiento a las obligaciones familiares incrementaron más del 12 por ciento en Puebla, el año pasado sólo dos posibles responsables de los delitos terminaron en prisión.
El Censo Nacional de Sistemas Penitenciarios Estatales (CNSIPEE) reveló que en 2022 se hallaron dos personas privadas de su libertad por el delito de las obligaciones familiares que contemplan el pago de pensiones alimentarias.
Una de las personas encarceladas el año pasado fue hombre y la otra mujer, aunque ambas se encontraron recluidos en cárceles estatales de Puebla a la espera de recibir sentencia.
DEUDORES ALIMENTARIOS EN PUEBLA, AUMENTAN DENUNCIAS
Más del 12 por ciento incrementaron las indagatorias por incumplimientos de obligaciones de asistencia familiar en Puebla, durante el primer semestre de este año, cuyos principales registros se reportaron en la capital poblana.
Los reportes de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla revelan que entre enero y junio pasados iniciaron 177 indagatorias por los incumplimientos de obligaciones de asistencia familiar.
El artículo 354 del Código Penal del Estado de Puebla advierte que las sanciones de aquellas personas que incumplan con su obligación alimentaria se les puede aplicar una pena de uno a cuatro años de cárcel o deberán ponerse al corriente.